/

3 de octubre de 2024

La Diputación reúne a los agentes del Proyecto Acelerou que ayudarán a las empresas en su transformación digital

Esta iniciativa es un paso más en el objetivo de la Diputación de Ourense de apoyar a pymes, autónomos y emprendedores en su modernización tecnológica

Los agentes de digitalización ayudarán a las empresas a materializar el proceso de digitalización con asesoramiento especializado, formación, talleres y aplicaciones y programas, entre otras líneas de trabajo

Ourense, 13 de septiembre de 2024.

Dar a conocer el Proyecto AcelerOU y todas las acciones que se pondrán en marcha en el marco de esta iniciativa fue el objeto del encuentro que mantuvo el director del Área de Transparencia y Gobierno Abierto de la Diputación Provincial, Marcos Valiño, junto al equipo de AceleraPyme , con cerca de una quincena de agentes digitalizadores, que serán los encargados de dar soporte tecnológico a las empresas.

AcelerOU nace en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del programa AcceleraPyme y que se enmarca en el Plan de Digitalización de las Pymes 2021-2025 financiado por la Unión Europea – Next Generation EU. Así, esta iniciativa se convierte en un paso más en el objetivo de la Diputación Provincial de Ourense de apoyar a pymes, autónomos y emprendedores ourensanos en su transformación y modernización digital.

Cuando un usuario contacta con la Diputación a través de las diferentes oficinas disponibles, tanto físicas como itinerantes o virtuales, su caso será analizado por el equipo de AceleraPYME y se tramitarán las ayudas disponibles, al igual que ocurre con los programas estatales “Kit Consultoría” y “Kit Digital”.

A partir de este trámite, los agentes digitalizadores ayudarán al interesado en el siguiente paso, imprescindible: materializar el proceso de digitalización.

Asesoramiento personalizado, desarrollo web y de aplicaciones, marketing digital, gestión de clientes o redes sociales son algunas de las áreas en las que los agentes han mostrado su interés por apoyar a los usuarios.

También se invitó a los agentes digitalizadores a formar parte de un plan complementario que incluye jornadas de sensibilización, talleres y seminarios, así como apoyo en tecnologías digitales o talleres teórico-prácticos sobre las ayudas existentes a la financiación de la digitalización.

Al mismo tiempo, los informes de los agentes, la formación específica o la presencia de los expositores de Acelerou en diferentes eventos constituyen un amplio abanico de posibilidades de colaboración dentro del proyecto.